Aduana de Arica inicia actividades ciudadanas

Plazas Ciudadanas y trabajo puerta a puerta

Funcionarios y funcionarias de la Aduana de Arica dieron por iniciadas las actividades con las que periódicamente el Servicio se acerca a la comunidad.

FOTO_02
W:187
H:250
17 kb
Aduanas en terreno

De esta forma, el pasado 27 de marzo participaron en la primera Plaza Ciudadana Gobierno + Cerca 2008 , actividad que se realizó en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde hubo una gran participación de todos lo servicios públicos en la nueva Región de Arica y Parinacota.                 

La Aduana de Arica se ha caracterizado por su participación y compromiso con este programa de Gobierno, por lo que funcionarios de la OIRS fueron los encargados de entregar información a la ciudadanía apoyada con folletería y  una exposición en paneles acondicionados con fotografías relativas a la misión de Aduanas y su accionar en materias como el tráfico ilícito, contrabando, etc.

Asimismo, la entrega de información se orientó a la importancia y el aporte que hace Aduanas en la primera entrada norte al país: la Avanzada de Chacalluta, donde se puso énfasis en las funciones de fiscalización de mercancías, personas y vehículos.

Tanto la ciudadanía como las autoridades que asistieron a la actividad, se mostraron particularmente interesados en la existencia del Centro de Adiestramiento de Canes detectores de Drogas, el cual tiene asiento en  la ciudad de Arica, y en el que se preparan los diferentes binomios (guía-can) que luego serán destinados a lo largo del país y en los más diferentes escenarios geográficos.

Por otra parte, durante las últimas semanas, la Aduana de Arica ha participado en las Audiencias Ciudadanas Territoriales, donde las instituciones públicas se acercan a la comunidad llevando información de utilidad pública puerta a puerta.

Ver más imágenes