Aduana de Iquique decomisa casi 350 mil cajetillas de contrabando

Su valor comercial supera los 346 millones de pesos

FOTO_01
W:200
H:158
10 kbFuncionarios de la aduana de Iquique decomisaron un contrabando de 694 pacas de cajetillas de cigarrillos, correspondientes a más de 347 mil cajetillas, en la avanzada fronteriza El Loa.

Los cigarrillos, de variadas marcas y procedencias, fueron encontrados en una revisión de rutina, al interior de un camión, y no fueron declaradas ni manifestadas.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Raúl Barría, destacó la importancia del decomiso, que tiene un valor comercial estimado de 346 millones de pesos. Además, indicó que la tributación que afectaría la importación del producto incautado asciende a 340 millones de pesos considerando Derechos de Aduana, IVA e Impuesto al Tabaco.

La Aduana formalizó la denuncia ante la fiscalía local del Ministerio Público de Iquique.

El Servicio Nacional de Aduanas ha intensificado en el último tiempo la lucha contra el contrabando de cigarrillos, potenciando la función fiscalizadora en base al sistema de gestión de riesgos y fortaleciendo la calidad de la fiscalización en línea y la auditoría a posteriori en el marco del Plan Estratégico de Fiscalización.