Aduana de Iquique descubre a joven que transportaba ovoides de cocaína en su estómago.

La droga, incautada a un ciudadano peruano, iba a ser distribuida en Santiago.

FOTO_02
W:243
H:199
11 kbEn el paso fronterizo de Quillagua, funcionarios de la Dirección Regional Aduana de Iquique detuvieron a un joven de 23 años, quien portaba 80 ovoides de cocaína de alta pureza en su interior. 

El hallazgo se realizó el pasado fin de semana, cuando en el control rutinario a un bus procedente de Arica, uno de sus pasajero se sintió mareado y pidió permiso para ir al baño a los funcionarios aduaneros, quienes sospecharon de la situación.

Ante esto, procedieron a revisar el equipaje del joven, encontrando una caja con las típicas pastillas que utilizan los llamados “correos humanos” para evitar las náuseas.

Frente a la evidencia, el joven confesó que transportaba en su interior 80 ovoides con 15 gramos de cocaína cada uno, los cuales había tragado envueltos en cinta adhesiva negra y cuyo destino era la capital chilena.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del fiscal Víctor Ávila, quien ordenó a personal del OS-7 terminar con el procedimiento policial, trasladándolo hasta el hospital regional.