Aduanas Regionales rinden Cuentas Públicas

Diciembre fue el mes elegido por distintas aduanas regionales para dar a conocer sus cuentas públicas 2009, ante la presencia de numerosos invitados. 

Es el caso de las direcciones regionales de Coquimbo, Puerto Montt, Coyhaique e Iquique, las cuales presentaron a las autoridades locales y comunidad en general, los resultados de su gestión 2009, destacando las cifras más significativas en cuanto a comercio exterior, fiscalización, flujo de pasajeros y mercancías, entre otras. 

FOTO_04
W:200
H:150
11 kb
Cuenta Pública Puerto Montt

Es así como en el caso de Coyhaique, se destacó el alto cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización en materias de tráfico de drogas, propiedad intelectual e industrial, lavado de activos, patrimonio artístico, histórico y cultural, evasión tributaria y zona franca, entre otras, con excelentes resultados alineados con el Plan Estratégico de la Institución como lo manifestó su director regional. 

La Dirección Regional de Punta Arenas, destacó los principales hitos que como aduana han alcanzado, los cuales aseguró el director regional Roberto Cárdenas, "han sido fruto de importantes negociaciones, estudios y evaluaciones, que finalmente han dado como resultado un mejoramiento de nuestros procesos internos, de cara a las funciones que como organismo fiscalizador debemos realizar".

En el ámbito regional Puerto Montt, dio a conocer la fuerte caída en el comercio internacional que afectaron las importaciones y  exportaciones de la productos originarios de esa zona,  incrementadas principalmente por la crisis de la industria salmonera. Sin embargo, también se informó la apertura de mercados emergentes para productos regionales  que tradicionalmente no tenían un gran volumen en sus exportaciones. 

La aduana de Puerto Montt, también aprovechó esta instancia para destacar la inauguración de las dependencias en el control de zona franca de extensión de Puelche y la próxima entrega de las obras en el Paso fronterizo de Río Encuentro. 

Por su parte, Iquique dio a conocer, entre otras materias, el exitoso resultado que ha tenido el camión scanner, con el que se han logrado importantes decomisos de perfumes, artículos electrónicos, vestuario y casi 50 kilos de droga. asi como también la implementación para el periodo 2010, de un scanner para revisión de equipaje con su respectiva infraestructura en la Avanzada de El Loa.

Asimismo, en esta oportunidad cada uno de los directores regionales dio a conocer los desafíos de las aduanas regionales para el periodo 2010.

 FOTO_06
W:200
H:150
9 kb  FOTO_05
W:200
H:150
7 kb
 Cuenta Pública de Coyhaique  Cuenta Pública de Coquimbo

 

FOTO_12
W:245
H:184
13 kb FOTO_13
W:245
H:184
12 kb
 Cuenta Pública D. R. Aduana de Iquique

 FOTO_10
W:187
H:250
12 kb  
FOTO_08
W:200
H:150
9 kb
Cuenta Pública de Punta Arenas
 Cuenta Pública de Punta Arenas  

Ver Cuenta Pública Aduana de Valparaíso





Archivos Descargables