Aduana de Iquique realiza simulacro de incendio

Recibió apoyo de bomberos, carabineros y la ACHS

FOTO_01
W:200
H:578
84 kbSirenas, bomberos, carabineros, escaleras telescópicas, funcionarios atrapados y hasta desmayos hubo en el simulacro de incendio realizado en la Dirección Regional de Aduanas de Iquique.

El ejercicio tuvo como fin reforzar la seguridad del edificio y de los funcionarios y funcionarias que allí trabajan, además de conocer los tiempos de respuesta y las potenciales dificultades de los servicios de rescate en caso de producirse un incendio de proporciones.

El simulacro fue todo un éxito y contó con la participación de la totalidad de los funcionarios y funcionarias y las jefaturas. La actividad fue seguida con expectación por la gente que pasaba por el lugar y por los medios de prensa locales.

El diario La Estrella de Iquique tituló en portada con el ejercicio conjunto: "Espectacular simulacro de incendio".

"A las 11.30 horas en punto, cuando los funcionarios cumplían sus labores de atención de público hubo dos explosiones al interior del recinto, activándose de inmediato una alarma en la que los propios trabajadores comenzaron a pedir al público que hiciera abandono del recinto.

En sólo un par de minutos se evacuó el edificio, llegando primero carabineros que desvió el tránsito para despejar las vías de acceso a bomberos, quienes arribaron cuando habían transcurrido sólo cuatro minutos. Lo hicieron voluntarios de la compañía Victoria en tres unidades una de las cuales era el camión escala con la cual procedieron a rescatar a un herido que se encontraba en la azotea del edificio.

Además rescataron a otra persona que estaba lesionada al interior del recinto, para posteriormente trasladar a ambos hasta un centro asistencial en una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad", consignó el matunino local.