Aduana de San Antonio participa en Seminario para alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro
Taller virtual fue organizado por el Puerto de San Antonio

Una enriquecedora instancia de diálogo y aprendizaje con los jóvenes alumnos de la especialidad de Operaciones Portuarias del Liceo Poeta Vicente Huidobro compartió la Aduana de San Antonio, representada por su Jefe de Andenes y Control de Zonas Primarias, Leonardo Walsh.
Se trató de un Seminario organizado por el tradicional Liceo de la comuna de Cartagena y la Empresa Puerto San Antonio, diseñado específicamente para los jóvenes estudiantes de la especialidad de Operaciones Portuarias.
El encuentro virtual contó con la participación de relatores que aportaron experiencia y conocimientos a la formación de los alumnos, como Alejandro Yáñez, jefe de oficina en la Agencia de Aduana Vivian Goudei de San Antonio y presidente del Sindicato de Funcionarios de Agencias de Aduanas; Héctor Calderón, operador de grúas STS en San Antonio Terminal Internacional (STI) y del propio Leonardo Walsh.
El Jefe de la Aduana de San Antonio indicó que “recibimos la invitación de parte del Liceo y por supuesto accedimos de inmediato porque sabemos que uno de los objetivos del Servicio es vincularse con la comunidad para hacer difusión de nuestro rol. Y qué mejor que hacerlo colaborando con la formación de estudiantes de uno de los Liceos más tradicionales de la zona, quienes probablemente en unos años más saldrán al mercado laboral y comiencen a relacionarse con nosotros. Es muy gratificante y agradecemos también al Puerto San Antonio por apoyar la organización de este tipo de seminarios”
Durante su presentación Leonardo Walsh dio a conocer a los estudiantes la misión y principales funciones del Servicio Nacional de Aduanas, así como detalles de la labor y esfuerzos que la institución realiza combatiendo el contrabando y otros ilícitos. También explicó a los jóvenes los mecanismos de la institución para ingresar a trabajar en él.