Aduana de Talcahuano cumple exitosamente programa de gestión territorial

La Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano, encabezada por su director Alcides Tapia, asumió como desafíos para la gestión 2009, diversas tareas relacionadas con la gestión territorial, las que fueron cumplidas con éxito durante este periodo. 

FOTO_06
W:200
H:150
10 kb

Las principales tareas materializadas durante el año pasado se orientaron a generar vínculos estratégicos con otros organismos regionales. Es por esto que, en conjunto con ProChile, se dictaron charlas de difusión y capacitación tanto a estudiantes como microempresarios, Sercotec, INDAP, Fosis, Prodesal y municipios con el objetivo de dar a conocer el rol de Aduanas en la cadena de comercio exterior. 

Asimismo, destacó la participación y gestión lograda en la Mesa de Trabajo Pública Privada, instancia que reúne a organismos privados y públicos relacionados con el ámbito del comercio internacional de la Región del Bío Bío y que tiene como fin potenciar esta zona en su faceta exportadora. 

Respecto a la difusión de información estadística, se entregó a las intendencias de las regiones del Maule, del Bío Bío y de la Araucanía (bajo la jurisdicción de la Aduana de Talcahuano), cifras de las importaciones y exportaciones realizadas por los puertos y pasos fronterizos locales. Esas cifras, emitidas en forma periódica, también fueron dadas a conocer a diversas asociaciones gremiales tales como, ASEXMA, Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción, entre otras.

FOTO_05
W:200
H:150
9 kb