Aduana de Valparaíso dona implementos al Ejército de Salvación

Sillas, ropas y accesorios fueron parte de la entrega.

Viernes 9 de julio de 2021

VALPARAÍSO.- Una nueva donación de implementos realizó la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso, esta vez en beneficio del Hogar Valparaíso del Ejército de Salvación. El aporte consistió sillas pupitre, calzado de mujer y hombre y accesorios para niños, como mochilas. En nombre de la institución benéfica recibió los implementos el Director del Hogar Valparaíso, Luis Figueroa.

El Director Regional de Aduanas, Roberto Fernández, señaló que “con esta donación estamos dando cumplimiento a lo que nos propusimos a principios de año, en orden a aplicar toda la rapidez posible en las diligencias administrativas, de manera de que cada implemento o mercancía que esté en custodia de Aduanas y que cumpla con las condiciones legales para ser destinada a una institución de beneficencia, sea entregada en el mínimo plazo, sin importar el volumen de la donación.”

La casa hogar del Ejército de Salvación de Valparaíso es una institución tradicional en el puerto que atiende las necesidades básicas de personas vulnerables. En la entrega de los implementos agradecieron especialmente las sillas pupitre, que serán utilizadas en el hogar que atiende a adultos mayores.

Esta donación se suma a otras dos ya realizadas durante el año, que tuvieron como destinatario la Cruz Roja de Valparaíso.

Las mercancías o productos que son susceptibles de donación son todas aquellas que han sido decomisadas en el marco de procesos de fiscalización, o que se presumen abandonadas, y que cumplen con una serie de procesos administrativos que establece la ley.

El Director Regional agregó que continuarán trabajando en esta dinámica porque, con motivo de la pandemia, las necesidades de las instituciones sin fines de lucro que atienden a personas vulnerables se han incrementado.