Se mantiene apoyo a ingreso de brigadas extranjeras para combate de incendios forestales a través de Complejo Pino Hachado
Fiscalizadoras y fiscalizadores de la Aduana de Talcahuano activaron protocolos para facilitar el ingreso al país de brigadistas, vehículos y equipamiento proveniente de Argentina, en el marco de la emergencia por incendios forestales que afecta a la zona centro-sur.
El Servicio Nacional de Aduanas mantiene activos sus protocolos de emergencia para asegurar un ingreso expedito de personal de apoyo e insumos para el combate contra los incendios forestales, esta vez por el Paso Fronterizo Pino Hachado, en la Región de La Araucanía.
Los equipos de la Aduana de Talcahuano, en conjunto con todos los órganos contralores de frontera desplegados en la zona priorizaron la atención y fiscalización de este operativo, permitiendo que el personal extranjero y su equipamiento continuaran rápidamente su traslado hacia las áreas afectadas por los siniestros.
Este corresponde al tercer grupo de brigadistas extranjeros gestionado por esta dirección regional en el contexto de los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble. Previamente habían ingresado equipos, mexicanos y uruguayos. En esta oportunidad, por el Control Pino Hachado ingresaron 18 brigadistas forestales argentinos, junto a tres vehículos todo terreno y una ambulancia equipada con insumos destinados a las labores de emergencia.
La Directora Regional de la Aduana de Talcahuano, Katherine Ampuero Martínez, señaló que “frente a situaciones de emergencia, el Servicio Nacional de Aduanas dispone de sus equipos y capacidades para facilitar el ingreso oportuno de ayudas provenientes del extranjero, de manera de contribuir a la respuesta del Estado ante este tipo de eventos”.
En paralelo, y en el marco del mismo despliegue institucional, la Aduana Metropolitana también ha colaborado en la atención prioritaria de otras delegaciones, donaciones y equipamientos que han ingresado al país para apoyar el combate de los incendios forestales, reforzando el trabajo coordinado que el Servicio Nacional de Aduanas mantiene a nivel nacional mientras se extienda la emergencia.





