Aduana Metropolitana dona juguetes a fundación El Pequeño Cottolengo
El recinto que recibirá los productos será el hogar "Paz y Amor" de la misma fundación que atiende a niños y niñas con discapacidades profundas y severas.
Pequeñas réplicas de autos de conocidas marcas a control remoto, peluches y juegos de magia, entre otros, forman parte de la donación que realizó la Aduana Metropolitana a la Fundación el Pequeño Cottolengo don Orione, a pocos días de la Navidad.
Los juguetes fueron entregados por Rodrigo Díaz, Director Regional de la Aduana Metropolitana, y recibidos por Crisnet Wilczek, jefa de operaciones del hogar Paz y Amor, que es parte de la fundación. La actividad se realizó en dependencias de las bodegas de Depocargo, donde estaban resguardados los productos.
Rodrigo Díaz indicó que “esta es la segunda donación que realizamos en el año al Pequeño Cottolengo y nos pone muy contentos haberla podido materializar antes de Navidad. Sabemos que estos juguetes tendrán el mejor destino posible y con toda certeza avanzaremos en más procesos similares tanto con esta institución, como con otras sin fines de lucro, para que aquellos productos cumplan con lo que la normativa nos exige para poder donarlos, puedan llegar en apoyo la labor de estas organizaciones que trabajan con la comunidad, y en particular con los más vulnerables.”
Por su parte, Crisnet Wilczek, en representación del Pequeño Cottolengo, indicó que “para nosotros de verdad es primordial y de mucho orgullo recibir esta donación. El Pequeño Cottolengo atiende a 350 personas aproximadamente con discapacidad intelectual profunda y severa, los cuales en su mayoría están allí sin familia. Nosotros los acogemos, y evidentemente esta donación ayuda muchísimo a estos niños que también esperan su Viejito Pascuero el 24 de diciembre. El hogar a que está destinados los juguetes es de niños, el más pequeñito tiene cuatro años.”