Aduana Metropolitana recibe reconocimiento de parte de conocida marca de ropa deportiva por su labor de combate a la importación de falsificaciones

Representante para las Américas de Under Armour visitó la aduana regional para agradecer la labor de fiscalizadores y fiscalizadoras.

Una visita para agradecer y para compartir experiencias respecto del combate contra la piratería y falsificaciones en Latinoamérica realizó a la Aduana Metropolitana Aarón Aguilar, Brand Protection Manager para las Américas de la marca Under Armour.

Aguilar acudió acompañado de representantes del estudio jurídico AEM abogados, quienes representan a Under Armour en Chile, y fue recibido por la Directora (S) de la Aduana Metropolitana María José Rodríguez.

En la cita el representante agradeció el trabajo de los últimos años de esa aduana y en general de todas las aduanas regionales, recalcando que, “habitualmente, en nuestras visitas a todos los países en los que estamos presentes, utilizamos el ejemplo de la Aduana  de Chile por su profesionalismo y por el nivel de éxito de tienen en los procesos de fiscalización, tanto en las fronteras como también en zonas como almacenes y bodegas”.

La Directora Regional (S) indicó que entre las razones para este buen desempeño está la capacitación permanente que reciben los equipos, así como el compromiso de las marcas que son quienes pueden enseñar y mantener al día a los fiscalizadores y fiscalizadoras sobre las técnicas de reconocimiento de la piratería. Por otro lado, destacó que también es crucial que las marcas se hagan parte en las denuncias y querellas, sin importar el volumen de las incautaciones, porque son esas acciones las que finalmente tienen efectos disuasivos.