Aduana y Delegación Presidencial dona 700 litros de combustible a Cuerpo de Bomberos de Coyhaique

La actividad contó con la participación del delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya.

Martes 9 de abril de 2024

COYHAIQUE.- 09/04/2024.- Como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección Regional de Aduana de Coyhaique, en conjunto con la Delegación Presidencial de Aysén, oficializaron la donación de 703 litros de combustible para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. 

Durante los años 2023 y 2024, en los pasos fronterizos Huemules y Coyhaique alto, la Aduana de Coyhaique retuvo e incautó combustible líquido que buscaba ser ingresado a territorio nacional, infringiendo las normas que regulan la importación y transporte de esta mercancía, estipulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). 

La máxima autoridad de Aduanas en la Región, Raúl Pizarro, comentó que “esta donación es parte de las facultades que tenemos como institución pública y que nos permite seguir fortaleciendo nuestro compromiso con la comunidad y la ciudadanía, por lo que estamos muy contentos de poder hacer esta entrega a Bomberos, que sabemos, le darán buen uso para seguir con su trabajo en la Región”.  

De esta forma, bajo el artículo 152 de la Ordenanza de Aduanas, el director regional dispuso entregarlas a la autoridad competente para ser donada a algún establecimiento público.

 En tanto, el delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya Morales, “como gobierno, uno de los roles principales que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric es velar por la seguridad, es por eso por lo que estamos hoy día haciendo este convenio entre dos instituciones: entre Aduana, que vela por la seguridad de las fronteras y Bomberos, que vela por la seguridad de cada uno de los territorios de nuestra región, tanto las personas como los bienes. Este acuerdo de entrega de combustible, de material peligroso, al Cuerpo de Bomberos es tremendamente positivo y nosotros vamos a establecer esta vinculación de aquí en adelante para que se puedan cumplir cada vez mejor las funciones de cada una de las instituciones”. 

En total, fueron 703 litros de combustible, entre gasolina y petróleo, lo donado durante esta jornada.

 Boric Romero, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, “es una muy buena noticia para nosotros, ya que nos ayuda a tener una mejor operatividad y vamos a poder distribuir este combustible en los carros que están fuera del radio urbano de Coyhaique con lo cual podemos prestar un mejor servicio sin dejar desprotegidas las localidades”.