Aduana de Arica decomisa más de 5 kilos de cocaína ocultos en doble fondo de maleta

En avanzada Chacalluta

FOTO_01
W:200
H:395
27 kb
Funcionarios especializados del Subdepartamento de Drogas destacados en la Avanzada de Chacalluta detectaron un importante cargamento de droga escondido en el doble fondo de la maleta de un pasajero internacional, en la avanzada Chacalluta, en la I región.

El hallazgo se realizó cuando dichos funcionarios realizaban una revisión a los pasajeros de un bus proveniente de Lima, el que ingresó a nuestro país en tránsito hacia Buenos Aires.

Al interior del vehículo se detectó una maleta con un doble fondo, perteneciente a un ciudadano de nacionalidad uruguaya, que en sus costados portaba un total de 21 paquetes de diferentes tamaños, encintados con huincha adhesiva color café y recubiertas con papel calco.

Los paquetes contenían en su interior un polvo de color blanco, el que, al efectuársele la respectiva prueba de campo con el narcotest oficial de Aduanas, dio reacción positiva para la presencia de clorhidrato de cocaína. En total, se decomisaron 5, 48 kilogramos de la sustancia ilícita.

Los hechos fueron comunicados al fiscal del Ministerio Público quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por la Brigada Antinarcóticos del Policía de Investigaciones.