Aduana de Coquimbo anuncia instalación de antena satelital en Aguas Negras

Permitirá comunicación vía Internet con la Dirección Nacional y la Aduana de Las Flores, en Argentina

FOTO_01
W:200
H:269
158 kb
La Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo anunció la instalación de un enlace satelital en la avanzada aduanera de Aguas Negras, en el marco del XV Comité de Integración con Argentina, celebrado entre los días 18 y 19 de octubre en La Serena.

En la ocasión la subcomisión de aduanas estuvo presidida por la directora regional de Aduanas de Coquimbo, Miriam Gutiérrez, la Directora de la Región Aduanera de Mendoza, Ivana Bronzovic, y el Administrador de la Aduana de San Juan, Pablo Elogien.

En dicha instancia se tomaron importantes acuerdos, entre los que destacó la próxima instalación de una antena satelital en la avanzada Aguas Negras, lo que permitirá comunicación vía Internet con la Aduana de Las Flores en Argentina, y con la Dirección Nacional y el resto de las aduanas regionales, cuestión que finalmente redundará en una mejor fiscalización al poder estar conectados al sistema de control de vehículos y atender cualquier alerta, rápidamente.

La instalación de dicho enlace satelital, fue resaltada en la clausura del Comité de Integración y anunciado como una importante noticia para la región en la televisión y la prensa escrita local.

Las autoridades regionales, especialmente el Intendente Ricardo Cifuentes y el gobernador de la provincia del Elqui, Ricardo Calderón se mostraron muy agradecidos con Aduanas, por lo que este adelanto significa para la apertura del paso de Aguas Negras por más tiempo, cuestión que es de prioridad gubernamental.

La instalación de la antena satelital contó con el apoyo del Subdirector de Informática, Francisco Javier Cristi, quien se preocupó personalmente de la instalación de esa antena, gestión muy importante para la Aduana de Coquimbo y para la comunidad en general.