“Facultades y Funciones de servicios relacionados en fiscalización de especies CITES”

Segunda Jornada de Capacitación en Áreas de Importancia Estratégicas

La actividad desarrollada en el marco del Programa de Fiscalización año 2008, en el área de importancia estratégica de especies CITES, contó con la presencia de relatores y asistentes de Aduanas,  SAG IV región y de SERNAPESCA y CONAF tanto de la IV región como del nivel central.

FOTO_04
W:200
H:149
8 kb
FOTO_03
W:200
H:142
6 kb



Las ponencias “Principales Hitos de la Convención CITES y su incidencia en aspectos forestales”  y “Especies CITES controladas por SERNAPESCA” fueron desarrolladas por los Srs. Francisco Neira Martínez, Analista del Departamento de Gerencia Normativa de CONAF y don Antonio Palma Hinostroza de la Dirección Nacional del SERNAPESCA respectivamente.   En tanto por parte de la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo expuso antecedentes relativos el marco regulatorio de la convención CITES, la Sra. Luz María Ciangarotti, asesora jurídica de esta Dirección Regional de Aduanas.

El curso fue preparado para personal fiscalizador de las cuatro instituciones (Aduanas, SAG, CONAF y SERNAPESCA). Fue convocado, y coordinado por esta Dirección Regional de Aduanas en el marco del Programa Anual de Fiscalización comprometido con la Subdirección de Fiscalización de la DNA.