Compendio de Normas. Anexo 72

PAPELETA COURIER EN TRÁNSITO
Top

(A ser provista por la empresa courier)

DISTRIBUCIÓN

EJEMPLAR DISTRIBUCIÓN

ORIGINAL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS

(D.R.A. Metropolitana)

1ª COPIA UNIDAD COURIER

2ª COPIA EMPRESA DE CORREO RÁPIDO

- El formulario original y la copia pueden imprimirse en hojas de papel blanco, tamaño oficio o en formularios procesados computacionalmente.

- Cada ejemplar deberá indicar en forma impresa al pie del formulario el ejemplar y la distribución correspondiente.

Resolución Nº 8.240 - 20.11.1996

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO "PAPELETA COURIER EN TRÁNSITO"
Top

INSTRUCCIONES GENERALES

Antes de llenar el formulario lea cuidadosamente estas instrucciones:

1. Los errores en los datos, la ausencia, inadecuación, inexactitud o insuficiente especificación de lo requerido, puede significar la no aceptación a trámite del documento o la aplicación de las sanciones establecidas en las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. Se procederá de igual forma cuando el documento contenga enmendaduras, raspaduras o cualquiera otra demostración de haber sido alterado o modificado en cualquier forma y, cuando las copias sean ilegíbles o los datos no se hayan consignado en los recuadros correspondientes.

2. Este documento debe presentarse dactilografiado y los datos que contenga deben consignarse íntegramente en español, pudiendo confeccionarse en forma manual o a través de sistema computacional, debiendo las Empresas de Correo Rápido o Courier respetar el formato adjunto.

3. La Papeleta Courier en Tránsito ha sido concebida para describir la cantidad de sacas conteniendo documentos y mercancías que arribarán al país vía aérea, que permanecerán en Zona Primaria (Sector Courier), en espera del vuelo que las transporte a su destino final en el extranjero.

El transbordo hacia el exterior de las sacas, individualizadas en la respectiva Papeleta Courier en Tránsito, se formalizará a través del mismo documento, debiendo para tal efecto encontrarse debidamente refrenada por la Aduana en los recuadros pertinentes, según especificaciones contenidas en las Instrucciones Especiales.

4. Dicho documento debe ser presentado ante la Unidad de Control y Tránsito de la Aduana Metropolitana, pudiendo aceptarse su presentación en forma anticipada al arribo propiamente tal de las sacas o valijas que ampara.

5. Deberá confeccionarse una Papeleta Courier en Tránsito por cada país de destino.

6. Aceptada a trámite la(s) Papeleta(s) Courier en Tránsito por parte del Departamento de Control y Tránsito de la Aduana Metropolitana, es decir, habiéndosele asignado Número y Fecha, las Empresas de Correo Rápido o Courier estarán en condiciones de trasladar las sacas directamente desde la Bodega del avión hasta el Recinto Courier. Para el depósito de las sacas que han arribado al país en tránsito, en el lugar habilitado por la Aduana, la Empresa de Correo Rápido o Courier debe presentar la citada Papeleta debidamente numerada y fechada, conjuntamente con copia del Manifiesto Courier, en las mismas condiciones, a efectos que el funcionario de Aduana constate la cantidad de ellas conteniendo documentos y/o mercancías, su peso expresado en Kilos Brutos y los Nºs. de Sellos que porta cada una de las sacas, procediendo a consignar su Nombre, timbre y fecha en la primera parte del formulario.

Asimismo, una vez que las sacas depositadas estén en condiciones de ser embarcadas para continuar su viaje hacia el extranjero, previa presentación de la guía que ampare su embarque, por parte de la Empresa Courier o la Empresa Transportista en su representación, podrán ser retiradas de dicho recinto al amparo del mismo documento. En esta etapa el funcionario aduanero deberá verificar la cantidad de bultos y sellos respectivos que se retiran desde dicho recinto, procediendo a completar la segunda parte de la Papeleta Courier.

7. La cantidad de sacas, su peso expresado en Kilos Brutos, así como los Nºs de Sellos que portan las sacas con mercancías y/o documentos deben coincidir plenamente con la información consignada en la Carátula del Manifiesto Courier de Ingreso.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS:
Top

Nº 000000

Espacio reservado al Servicio.

PAPELETA COURIER EN TRÁNSITO A...

Indique el destino final de las sacas que especifica.

NOMBRE EMPRESA COURIER

Indique el nombre de la Empresa de Correo Rápido o Courier que presenta la Papeleta.

ARRIBO/RECEPCIÓN
Top

MANIFIESTO COURIER Nº - FECHA

Indique el Nº y fecha del Manifiesto Courier de Ingreso que ampara las sacas con documentos y/o mercancías.

HORA

Espacio reservado al Servicio.

VUELO - FECHA

Indique el Nº de vuelo y la fecha de éste, en el cual arribaron al país las sacas con documentos y/o mercancías.

... SACAS CON ... K.B. CON DOCUMENTOS - SELLOS DEL Nº ... AL ...

Indique la cantidad de sacas arribadas al país "en tránsito" que contienen documentos, que serán depositadas en el Recinto Courier hasta su transbordo hacia su destino en el extranjero, con su peso expresado en Kilos Brutos e individualice los Nºs de Sellos que cada una de ellas contiene en su exterior.

... SACAS CON ... K.B. CON MERCANCÍAS - SELLOS DEL Nº ... AL ...

Indique la cantidad de sacas arribadas al país "en tránsito" que contienen mercancías, que serán depositadas en el Recinto Courier hasta su transbordo hacia su destino al extranjero, con su peso expresado en Kilos Brutos e individualice los Nºs de Sellos que cada una de ellas contiene en su exterior.

OBSERVACIONES

Indique cualquier otro dato que sea menester, que permita individualizar correctamente las sacas arribadas al país.

NOMBRE - FIRMA EMPRESA COURIER

Suscriba el documento y consigne la firma.

NOMBRE - FIRMA FUNCIONARIO DE ADUANAS

Espacio reservado al Servicio.

ENTREGA / SALIDA
Top

GUÍA AÉREA Nº - FECHA

Indique el Nº y fecha de la Guía Aérea que ampara el embarque de las sacas.

HORA

Espacio reservado al Servicio.

EMISOR GUÍA AÉREA

Indique el nombre del Emisor de la Guía Aérea respectiva.

VUELO - FECHA

Indique el Nº de vuelo y la fecha de éste, en el cual se embarcarán las sacas con documentos y/o mercancías.

... SACAS CON ... K.B. CON DOCUMENTOS - SELLOS DEL Nº ... AL ...

Indique la cantidad de sacas arribadas al país "en tránsito" que contienen documentos, que son retiradas desde el Recinto Courier para su transbordo hacia su destino final en el extranjero, con su peso expresado en Kilos Brutos e individualice los Nºs de Sellos que cada una de ellas contiene en su exterior.

... SACAS CON ... K.B. CON MERCANCÍAS - SELLOS DEL Nº ... AL ...

Indique la cantidad de sacas arribadas al país "en tránsito" que contienen mercancías, que son retiradas desde el Recinto Courier para su transbordo hacia su destino final en el extranjero, con su peso expresado en Kilos Brutos e individualice los Nºs de Sellos que cada una de ellas contiene en su exterior.

OBSERVACIONES

Indique cualquier otro dato que sea menester, que permita individualizar correctamente las sacas que continúan su viaje hacia el extranjero

NOMBRE - FIRMA EMPRESA COURIER

Suscriba el documento y consigne la firma.

______________________

Resolución Nº 8.240 - 20.11.1996


ARCHIVOS ADJUNTOS
Top
Formulario Papeleta Courier de Tránsito

Archivos Descargables