Compendio de Normas. Anexo 83

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ALMACÉN PARTICULAR

Yo ......................... C.I. o RUT Nº ............, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa .........................., declara responsablemente que nuestra Bodega ubicada en ..................., comuna de ..................., reúne las condiciones de capacidad de seguridad para el debido depósito y resguardo de las mercancías a que se refiere el Conocimiento de Embarque o documento que lo sustituya Nº ............ de fecha ............... del Puerto de Embarque ................. y que serán depositadas bajo el régimen de Almacén Particular de Importación. También declara bajo juramento que los datos contenidos en la presente declaración son exactos y fidedignos asumiendo la responsabilidad por ella. Asimismo, declara conocer las disposiciones de los articulos 168º y 181º de la Ordenanza de Aduanas.

Además, declara bajo juramento que las mercancías correspondientes a la presente Declaración de Almacén Particular, salvo en el caso de graneles líquidos, sólidos o gaseosos, estarán  perfectamente identificadas para distinguirlas de otras en el depósito.

Asimismo, declara que dará a los funcionarios del Servicio de Aduanas que fiscalicen el recinto del Almacén Particular, todas las facilidades y apoyo necesarios para el cumplimiento de su cometido, manteniendo para tal efecto un inventario de las mercancías ingresadas al recinto de depósito y los antecedentes documentales de ingreso y salida de las mismas, sin perjuicio de exhibir toda la documentación contable necesaria para permitir una adecuada fiscalización.

FIRMA

Nota: Se adjunta mapa o croquis sobre la dirección del Almacén Particular, cuando corresponda.

Resolución Nº 3.711 - 02.10.2001.

Resolución Nº 3.394 - 29.07.2005

Resolución N° 3377 - 03.08.2018