Compendio de Normas. Anexo 89

PAUTA DE PRESENTACION DE ANTECEDENTES DE RESPALDO A LOS FACTORES DE CONSUMO LEY 18.708 Y DECRETO DE HACIENDA N° 28/2018.

I. INDUSTRIAS AGRÍCOLAS

  1. Temporada considerada.

  2. Producción total por especies (producción destinada al mercado nacional y extranjero), subproductos, expresados en kilos netos y cajas.

  3. Kilo neto de caja por especie.

  4. Cantidad de hectáreas cultivadas por especie.

  5. Insumos por los que se solicitan los beneficios, procedencia, totales consumidos por especie:

  •  Características técnicas

    • Concentración inicial y concentración a la cual es usado

    • Periodicidad del uso y consumo por hectárea

    • Nombre técnico

    • Sinonimia química

    • Catálogos técnicos.

  1. Relación de consumo por temporada, de los insumos nacionalizados, nacionales, total.

  2. Factores de consumo acogidos al beneficio.

  3. Los factores de consumo propuestos, deberán consignarse en la misma medida arancelaria indicada en la respectiva Declaración de Ingreso.

Los antecedentes descritos en los numerales 1, 2 y 6 anteriores, deberán ser firmados por el representante legal de la empresa beneficiaria.

II. INDUSTRIAS MINERAS U OTRAS INDUSTRIAS

  1. Período considerado.

  2. Esquema de producción (Flow Sheet), breve descripción del proceso productivo.

  3. Insumos extranjeros o nacionalizados, según corresponda, separados por marca comercial, características técnicas, rol en la producción y puntos de incorporación en el proceso.

  4. Relación mensual de a lo menos un año de consumo de cada uno de los insumos, por los que se soliciten los beneficios. En el caso del Régimen de Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (insumos extranjeros, insumos nacionales, total). En el caso de la Ley 18.708 (insumos nacionales, nacionalizados, total).

  5. Producción mensual, detallando productos principales, secundarios y desechos comercializables. Indicar si la totalidad de la producción se exporta o parte de ella se vende en el mercado nacional. En el segundo caso, se deberá informar la relación de exportaciones y ventas nacionales para el período señalado.

  6. Factores de consumo acogidos al beneficio.

  7. Los factores de consumo propuestos, deben consignarse en la misma medida arancelaria indicada en la respectiva Declaración de Ingreso.

Los antecedentes descritos en los numerales 1, 4 y 5 anteriores, deberán ser firmados por el  representante legal de la empresa beneficiaria.

Resolución N° 1.274 - 24.03.2020