Designación de Administradores(as) de Aduanas Chañaral, Los Andes y San Antonio.

Resultado del concurso interno convocado con fecha 31 de agosto de 2006.

Con fecha de hoy el Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica Montes, ha procedido a nombrar a los Administradores(as) titulares de las Aduanas de Chañaral, Los Andes y San Antonio. Los recientes nombramientos son el resultado del concurso interno convocado con fecha 31 de agosto y en los cuales participaron funcionarios públicos tanto internos como externos. El Director Nacional destacó que los funcionarios designados en los cargos obtuvieron los más altos puntajes en los respectivos concursos, resultando todos ellos con el primer lugar.

En la Administración de Aduana de Chañaral, el nombramiento recayó en el Sr. Hernán Narbona Véliz, de profesión administrador público. Actualmente es funcionario del Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional de Aduanas y se ha desempañado como consultor internacional en diversas Aduanas latinoamericanas.

Silvia Mack Rideau asumirá como titular de la Administración de Aduana de San Antonio, cargo que ocupaba en calidad de interina desde agosto de 2006. Silvia Mack, de profesión Ingeniero en Administración y con un Magíster en Gestión de Organizaciones, se ha desempeñado en diversas jefaturas al interior del Servicio durante sus 23 años de trayectoria funcionaria.

Por último, en la Administración de Aduanas de Los Andes, se ha designado al Sr. José Ayala Gonzalez, quien también ocupaba el cargo de manera interina en esa Administración. El Sr. Ayala es administrador público y posee un post-título en administración de recursos humanos. De larga y destacada carrera en el Servicio, destaca su paso por las aduanas de Los Andes, Metropolitana, Valparaíso, Iquique y Punta Arenas.

El Director Nacional agradeció el trabajo desarrollado por el Administrador de la Aduana de Chañaral (S), Sr. Reinaldo Matcovich, destacando su vocación de servicio público. Asimismo, expresó su satisfacción por los resultados de este segundo concurso público de tercer nivel realizado en la Aduana y destacó que las designaciones hayan recaído en funcionarios de carrera, los que obtuvieron los mayores puntajes en las pruebas de selección.