Directora Nacional realiza primera visita a la Administración de San Antonio

Una reunión masiva y un recorrido por los andenes fueron parte de las actividades de la agenda de trabajo.

Miércoles 5 de octubre de 2022

SAN ANTONIO.- Una nueva jornada de reconocimiento y reuniones tuvo la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, quien en esta ocasión llegó hasta la Administración de San Antonio para sostener diversos encuentros con funcionarias y funcionarios.

Alejandra Arriaza llegó acompañada por el Director Regional (S) de la Aduana de Valparaíso, Dennys Beltrand Santos, y la Subdirectora de Fiscalización (S) Ana Karina Ochoa. Fueron recibidos por el Administrador (S) Osvaldo Soto Moreno y su equipo directivo, con quienes sostuvo los primeros encuentros de reconocimiento. Posteriormente tuvo una reunión masiva con las funcionarias y funcionarios.

"Es una gran alegría estar en esta Administración nuevamente y encontrarme con tantas caras conocidas. Quise venir a conversar con ustedes para escuchar de ustedes sus expectativas y todo lo que crean que es importante que conozcamos en la Dirección Nacional", indicó en sus primeras palabras.

Agregó que "es muy importante que tengamos un trazado claro para avanzar, y en ese sentido les pido que no pierdan de vista que somos un Servicio fiscalizador: esa es la esencia de nuestro trabajo y estamos haciendo todas las gestiones necesarias para fortalecernos en ese rol, porque el país necesita que lo hagamos bien y que seamos eficientes. En definitiva, como ya me han escuchado decir en otras oportunidades, que seamos la Aduana que Chile requiere hoy".

La Directora respondió consultas respecto a las gestiones que se están realizando para reforzar tanto la dotación como la tecnología no invasiva, así como también, otras dudas planteadas por colegas.

Posteriormente se reunió con la Presidenta de la filial San Antonio de la Anfach, Teresa Arévalo, para finalmente desplazarse hasta el Puerto de San Antonio, donde recorrió los andenes y conversó con las y los fiscalizadores que cumplían labores en ese sector.

El Administrador de la Aduana de San Antonio, Osvaldo Soto, indicó que "creo que es muy importante para esta Aduana escuchar de boca de la misma Directora Nacional cuáles son los énfasis de esta nueva gestión que se está iniciando. Además, pudimos plantearle varios temas que creemos importante que tenga en consideración, particularmente en lo que respecta a dotación y a la necesidad de renovar la tecnología con la que trabajamos, que resulta imprescindible cumplir con la exigencia que tiene esta Administración dado el volumen de carga que se transfiere en San Antonio y de las múltiples funciones y frentes que debemos cubrir".