Director Nacional visita Aduana de San Antonio y se reúne con directivos, Anfach y puertos

También conoció proyectos para agilizar trabajo en zona primaria

FOTO_01
W:200
H:307
10 kb

Director Nacional se reunió
con la Anfach de San Antonio
y conoció las instalaciones

de Aduanas en zona primaria.

Una agitada jornada tuvo ayer el Director Nacional, Karl Dietert Reyes, quien visitó el puerto de San Antonio para conocer en terreno la situación de dicha aduana y realizar una serie de actividades, que incluyeron reuniones y encuentros con los funcionarios.

En la ocasión, Dietert sostuvo una reunión desayuno con la Administradora de la Aduana de San Antonio, Teresa Moreno, y con su equipo directivo, quienes hicieron una detallada presentación al Director Nacional acerca del contexto y condiciones de trabajo, así como de un proyecto que vienen desarrollando con la finalidad de agilizar el trabajo en la zona primaria.

A mediodía, Karl Dietert, acompañado por Teresa Moreno y el Subdirector Técnico, Víctor Valenzuela, se reunió con el Gerente de la Empresa Portuaria de San Antonio, Álvaro Espinosa, y representantes de los concesionarios, ocasión en que ambas partes se conocieron y compartieron impresiones acerca de la mejor forma de mejorar los procedimientos en un puerto que crece a pasos agigantados. Asimismo, Dietert expuso sus expectativas y prioridades para el periodo que dirigirá e invitó a los privados a trabajar en forma conjunta.

Durante la tarde, Dietert conoció un novedoso proyecto de despacho de cargas de importación que STI espera implementar el primer semestre del 2006.
 

ANFACH

Finalmente, el Director Nacional se reunió con la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Aduana de San Antonio, quienes le plantearon una serie de inquietudes y peticiones relativas a las condiciones de trabajo y solicitaron el aumento de dotación en dicha aduana, que año a año mueve mayor cantidad de carga.

Por su parte, Dietert se comprometió a estudiar las solicitudes e invitó a los funcionarios a trabajar en forma conjunta por mejorar las condiciones de trabajo, por el bien del Servicio y del país.