Aduanas de Arica cuenta con nueva tecnología para la detección de droga

Mayor seguridad para la comunidad

FOTO_01
W:200
H:502
64 kbEquipos de alta tecnología para la detección de droga en equipajes y vehículos que ingresen al país por los pasos de Chacalluta y Chungará fueron entregados el pasado viernes por el Gobierno Regional de Tarapacá y el CONACE a la Aduana de Arica, en el Complejo Fronterizo Avanzada de Chacalluta.

El equipamiento, que fue adquirido a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), significó una inversión que supera los 78 millones de pesos y fue entregado por la intendenta de la Primera Región, Patricia Pérez, y la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales.

La nueva tecnología consta de bunsters, cuya función permite medir la densidad de los elementos, fibroscopios de fibra óptica para la revisión en espacios muy ocultos, analizador de partículas para la incautación de droga o explosivos, cyclops, medidores de distancia láser, espejos extensibles, sacabocados, un computador, un notebook y una impresora.

El Director Regional de Aduanas de Iquique, Raúl Barría, manifestó al diario La Estrella de Arica que “es lógico pensar que si ya somos exitosos en nuestro trabajo, deberíamos serlo mucho más con el uso de estos implementos. Sin lugar a dudas, esta adquisición significará un mejor trabajo en los controles fronterizos”.

Asimismo, el Subdepartamento de Drogas de la Administración Aduana de Arica, en conjunto con el CONACE, elaboró material educativo, con la finalidad de fortalecer el autocuidado en los niños y prevenir así el consumo de drogas.