Subsecretaria de Hacienda se reúne con Directores Nacionales de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos en Talcahuano

En Comité de Administración Tributaria

La Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, se reunió el pasado viernes con las máximas autoridades nacionales y regionales de los servicios de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos, en el marco de la reunión del Comité de Administración Tributaria.

FOTO_01
W:640
H:480
50 kb
Comité de Administración Tributaria

Al encuentro, realizado en la Aduana de Talcahuano, asistieron el Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, el Tesorero General de la República, Gianni Lambertini, el Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, además de la secretaria regional ministerial de Hacienda, Sandra Ibáñez, y los directores regionales de cada una de dichas entidades.

En la ocasión, los jefes regionales realizaron completas presentaciones relativas a la labor que cada organismo se encuentra realizando en la Región del Bío Bío, además de plantear inquietudes y propuestas para futuros trabajos conjuntos.

A lo anterior, se sumó una visita a la Cámara Regional de Comercio de Talcahuano, oportunidad en la que se presentaron los planos del proyecto de remodelación de las dependencias de dicho organismo, el que contempla la construcción de un Centro Empresarial para la provincia de Concepción que contará con oficinas y un salón de eventos para cerca de 200 personas.

La Subsecretaria destacó la iniciativa y señaló que en el lugar se instalará un infocentro empresarial que invitará al pequeño y mediano empresario a acercarse a las nuevas tecnologías.

Las actividades culminaron con una visita realizada al Diario El Sur, el tercero más antiguo del país, donde las autoridades nacionales se entrevistaron con el director de dicho medio de comunicación, Ernesto Montalba, ocasión en que se plantearon diversos temas relativos al desarrollo y desafíos de la región, especialmente en el tema de la innovación.

Ver fotografías