Aduana de San Antonio ofrece charla educativa sobre efectos nocivos de las drogas

A niños en riesgo social

Funcionarios y funcionarias de la Aduana de San Antonio realizaron una charla educativa a alumnos de la Escuela Básica de Lo Gallardo, la que tuvo como objetivo explicarles los daños y efectos nocivos del tráfico y consumo de drogas.

FOTO_01
W:1600
H:1200
924 kb
Los canes se robaron la película

La visita estuvo encabezada por la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack, y contó con la presencia de funcionarios del Departamento de Fiscalización de Drogas y de canes detectores, los que hicieron demostraciones prácticas de su trabajo.

La actividad contempló una exposición teórica, donde los pequeños conocieron los procedimientos que diariamente efectúa la Aduana en puertos, aeropuertos y avanzadas terrestres, en su trabajo de fiscalización de drogas y sustancias que se utilizan para preparar estupefacientes. Luego de la charla, los estudiantes pudieron hacer preguntas, para más tarde salir al patio de la escuela a ver el trabajo de los canes detectores, quienes encantaron tanto a los niños y niñas como a sus profesores.

Asimismo, la Anfach local donó colaciones para los niños y niñas del establecimiento, quienes se encuentran en riesgo social.