Aduana de Los Andes logra detectar mayor cargamento de marihuana del año 2010

Carga era transportada por camión proveniente de Mendoza y fue detectada por canes adiestrados en la Aduana de Los Andes.

361 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya fue encontrada por el Servicio Nacional de aduanas el pasado viernes en el paso fronterizo Los Libertadores. El hallazgo fue liderado por la unidad de drogas de la Aduana de Los Andes, quienes lograron detectar este importante ilícito. FOTO_08
W:200
H:150
8 kb

El decomiso se realizó a las 06 horas aproximadamente, momento en que 2 canes detectores de drogas, arrojaron una alerta en la parte posterior de un camión con placa patente chilena y conducido por un ciudadano argentino que tenía como destino final Placilla, Valparaíso. 

Los funcionarios, cumpliendo con las facultades de inspección que poseen, procedieron a inspeccionar el camión que parecía sospechoso detectando que en el interior del acoplado, en un espacio entre la carga y las barandas de la estructura, se encontraban depositados 17 bultos de distintos tamaños, los cuales venían cubiertos con bolsas plásticas negras y enhuinchados. 

Este importante ilícito fue dado a conocer a los medios de prensa y la comunidad en general por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien junto al Director Nacional de Aduanas Karl Dietert, el Fiscal Nacional Sabás Chahuán y el General Director de Carabineros Manuel Gordon, reiteró el compromiso del Gobierno de ganar la batalla contra el narcotráfico , aprovechando la oportunidad para destacar y felicitar a los funcionarios de Aduana por la importante labor que realizan en la pesquisa de este tipo de sustancias.  

FOTO_09
W:200
H:150
9 kbLos funcionarios de Aduanas que descubrieron el ilícito, comunicaron el hecho al Fiscal de Drogas perteneciente al Ministerio Público, quien instruyó derivar el procedimiento al OS7 de Carabineros, a través de un procedimiento de entrega vigilada. 

Por último, el Director Nacional, Karl Dietert, destacó que el descubrimiento realizado por los funcionarios de la Aduana de Los Andes, reafirma una vez más, el compromiso y profesionalismo del Servicio en las labores fiscalizadoras.  

Es importante destacar que el can que detectó este tráfico ha sido adiestrado en la Aduana de Los Andes por funcionarios, que adiestra canes para la detección de marihuana, cocaína, LSD, cigarrillos, aspirinas y viagra, todos con excelentes resultados.FOTO_07
W:200
H:215
10 kb