Paso Fronterizo los Libertadores:

480 pastillas abortivas fueron incautadas por Aduana

• Mercancía fue avalauada en 6 millones de pesos

En horas de esta madrugada, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas pertenecientes a la Administración de Los Andes, lograron incautar 480 pastillas de Cytotec que pretendían ser ingresadas a nuestro país. Dichos medicamentos se utilizan para practicar abortos medicamentosos por lo que su comercialización está prohibida.

 

Ese contrabando de pastillas abortivas eran transportadas por una ciudadana chilena procedente de Argentina y estaban ocultas, una parte en un cosmetiquero escondido en el asiento del bus internacional en el que se trasladaba, y la otra parte adosadas a su cuerpo entre la ropa.  

El hallazgo se produjo debido a que los funcionarios de aduana decidieron realizar una fiscalización exhaustiva aplicando perfiles de riesgo que lograron identificar dicho contrabando proveniente de Argentina y que tenía como destino final nuestro país. 

Es así como este procedimiento logró detectar esta importante cantidad de medicamentos que atentan contra la salud de las personas, permitiendo sacar del mercado informal este peligroso fármaco.  

Las 480 pastillas abortivas fueron puestas a disposición de la Fiscalía para continuar con el procedimiento respectivo.