Aduanas capacita a artistas y músicos sobre Exportación de Servicios

En taller organizado por ProChile, funcionarios de la Subdirección Técnica explicaron los requisitos y trámites que se deben cumplir.

Una de las áreas económicas que está siendo priorizada por las actuales políticas gubernamentales es la de Exportación de Servicios, por lo que el Servicio Nacional de Aduanas está participando de una serie de talleres para difundir de manera amplia las características de este tipo de tramitaciones.

De esta forma, en el contexto de un taller organizado por ProChile dirigido a empresarios de las artes escénicas y la música, profesionales de la Subdirección Técnica expusieron los diversos aspectos asociados a esta forma de comercio internacional, quienes realizaron una presentación sobre los procedimientos y trámites aduaneros necesarios que se deben cumplir.

La Subdirectora Técnica, Gabriela Landeros, explicó que "participar en estas actividades es importante para relevar el rol que cumple Aduanas en la cadena logística internacional y particularmente en las Exportaciones de Servicio, un área que hoy es clave para el desarrollo económico de nuestro país".

"Nuestro rol técnico para la aplicación y cumplimiento de la norma es fundamental para que todos los procesos de este tipo se realicen correctamente, beneficiando especialmente a los empresarios o usuario", agregó.

En total, fueron más de 50 empresarios del área de artes escénicas y música que asistieron a esta capacitación, dictada por los funcionarios Waldo Coloma y Cristian Tornería, en la que se realizaron diversas exposiciones que estuvieron enfocadas en los aspectos legales y tributarios, además de otras referidas a cómo diseñar y de qué manera escalar servicios en el extranjero.

Una capacitación similar se hará en otro taller organizado por ProChile, esta vez dirigido a empresas del sector Editorial, el que se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de septiembre.