Aduanas de Coyhaique entrega cientos de pilas para su disposición final

Habían sido incautadas en procedimientos de fiscalización dentro de la Región de Aysén.

Miércoles 30 de junio de 2021

En el contexto de las etapas finales de los procesos de fiscalización que realiza el Servicio Nacional de Aduanas, 597 pilas que habían sido incautadas en diversos procedimientos por equipos de la Aduana Regional de Coyhaique fueron entregadas a la empresa Edelaysen para su disposición final.

A esto se sumó una importante cantidad adicional producto de una campaña interna de recolección realizada por los funcionarios aduaneros, totalizando más de 30 kilos de pilas en desuso.

La entrega de estos productos, que de acuerdo a la normativa de Aduanas ya podían ser destruidas, se hizo en el marco de la campaña “Aysén ponte las pilas”, que está impulsando la empresa generadora de energía eléctrica de la Región de Aysén en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente.

El Director Regional de Aduana en Coyhaique, Víctor Valenzuela, destacó que “participar junto con el área privada de tareas tan importantes para la comunidad, como es la recolección de pilas, un elemento tan nocivo cuando está en desuso, es trascendente”, dijo.

Agregó que “nuestro servicio tiene una política permanente en esa materia. Hacemos la entrega de estas pilas y agradecemos a la empresa la posibilidad de tener recuperar estos elementos que atentan contra el medio ambiente”.