Aduanas descubre cocaína dentro de los 4 neumáticos de un automóvil

• Jubilado viajaba desde Iquique a Santiago transportando casi 49 kilos de droga.

Lunes 21 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000001IQUIQUE.- En un vehículo familiar viajaba el chileno R.R.A.O., jubilado por de 57 años que pasadas las 22 horas del sábado llegó hasta la avanzada de Quillagüa y fue seleccionado para un control más detallado por el Servicio Nacional de Aduanas, en base a los perfiles de riesgo.

El equipo de fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique primero sometió el automóvil station wagon marca Mitsubishi al Camión Escáner, cuyas imágenes de rayos x revelaron objetos no habituales en las estructuras de las llantas de los 4 neumáticos en uso.

Imagen foto_00000002Con este claro indicio, el auto fue llevado a un pozo mecánico y en ese lugar se procedió a desmontar cada una de las ruedas y neumáticos, comprobando las sospechas: las llantas habían sido modificadas y acondicionadas para almacenar 54 paquetes tubulares con cocaína, equivalentes a 48 kilos 754 gramos, sin que esto impidiese que el vehículo pudiese circular con normalidad.

De acuerdo a lo explicado por el sospechoso, un hombre boliviano le habría comprado el vehículo y le pagaría $3.000.000 por llevarlo desde Iquique a Santiago. La droga, los medios de prueba y el jubilado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte y del OS7 de Carabineros.