Aduanas dona extintores a bomberos de Chañaral

Trece extintores donó la Administración de la Aduana de Chañaral al Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

Chañaral 10/06/2021.- El aporte servirá para las instrucciones y capacitaciones que realiza el voluntariado en favor de la seguridad de la comunidad.

El Administrador de la Aduana de Chañaral, Jaime Aguirre Olivares, explicó que los extintores son de 6 y 13 kilos y debían ser renovados, por lo cual se optó por darles una nueva vida y entregarlos a bomberos para que se usen en capacitaciones.

El aporte lo recibió el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chañaral, Jhonatan Arevalo Lay, quien valoró la donación que se destinará para instrucciones y capacitaciones enfocadas en fuegos básicos y primeras intervenciones.

Jaime Aguirre agregó que en virtud al nuevo manual de subastas Aduanas puede realizar donaciones de mercancías que no hayan sido adjudicas en subastas o que cumplan ciertos requisitos para su entrega. "Este caso es distinto porque se trataba de bienes fiscales asignados a la Administración y que debían ser dados de baja, pero por su buen estado resultaba más oportuno redestinarlos y darles un nuevo uso", finalizó.