Aduanas dona miles de prendas de ropa interior para niños del Sename

• Se trata de 33 mil 600 slip que serán destinados especialmente a las víctimas de los incendios de Valparaíso.

Martes 10 de junio de 2014

VALPARAÍSO.- Una importante donación realizó el Servicio Nacional de Aduanas al Servicio Nacional de Menores (Sename) de la V Región, a través de la entrega de miles de prendas de ropa interior destinadas a niños que están bajo la protección de esta institución.

La directora regional de la Aduana de Valparaíso, Myriam Gutiérrez, fue la encargada de materializar esta importante iniciativa, concretando el donativo de 33 mil 600 slip con motivos del Hombre Araña que habían sido decomisados por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

"El juez determinó que las mercancías fueran entregadas al Sename y en este caso especial tiene que ver con el incendio que ocurrió en la ciudad de Valparaíso... Esperamos que ésta sea la primera de muchas donaciones en beneficio de la comunidad", explicó la autoridad tras la breve firma de entrega realizada en el Almacén de Rezagos de Aduanas.

Junto con recibir oficialmente la donación, Esteban Elórtegui, director regional del Sename, señaló que estas prendas de ropa interior beneficiarán a parte de los 6.500 niños y niñas que están en la red de atención de la institución, muchos de los cuales han sido víctimas directa e indirectas de los incendios que afectaron al puerto.

"Este es un momento de gran júbilo para nosotros, porque esta es una donación de gran cantidad y gran calidad... Es el inicio de un proceso, así es que le damos muchas gracias al Servicio Nacional de Aduanas y esperamos seguir trabajando mancomunadamente por las niñas y niños de nuestra región", indicó Elórtegui.