Aduanas e Investigaciones decomisan 130 kilos de marihuana en Los Libertadores

La droga provenía de Argentina y tenía como destino la ciudad de Santiago

FOTO_01
W:200
H:147
9 kb
Funcionarios de Drogas de la Aduana de Los Andes y de la Unidad Antinarcóticos de Investigaciones decomisaron ayer poco más de 130 kilos de marihuana prensada, tipo paraguaya, en el Paso Fronterizo Los Libertadores, los que venían ocultos en el sector de carga de un camión.

Dichos funcionarios realizaban una fiscalización de rutina siguiendo las pautas del sistema de gestión de riesgos, que arrojó la revisión a fondo a un camión proveniente de Argentina, constatándose que portaba ocultos una serie de bultos sospechosos.

Tras la fiscalización, se descubrió que se trataba de seis mochilas, en las que se encontraron 117 paquetes, de diferentes tamaños, envueltos en cinta adhesiva transparente y de color café, en los que venía un total de 130, 978 kilogramos de la mercancía prohibida, que provenía de Paraguay y tenía como destino final la ciudad de Santiago.

Inmediatamente efectuada la detección de la droga se dio aviso al fiscal del Ministerio Público de los Andes quien derivó el procedimiento a Investigaciones, bajo entrega vigilada, la que culminó con la detención de 8 personas.