Viajero, viajera y turista

Aduanas en Aeropuerto

Al ingresar a Chile a través del aeropuerto internacional de Santiago, toma la salida verde si no tienes mercancías que declarar. De lo contrario o si tu maleta tiene sello de Aduanas, que no debes retirar, ingresa al pórtico rojo para revisión. Todo lo que necesitas saber para un ingreso expedito en el siguiente video.

Cuando ingreses a Chile ¡Prepara tu maleta informado!

Debes saber que todas las personas mayores de 14 años que ingresan al país tienen derecho al uso de la Franquicia Viajeros.

Esta te permite ingresar sin declarar y sin pago de impuestos: artículos de uso personal, 2 celulares, 1 cámara fotográfica, hasta 2,5 litros de bebidas alcohólicas, 400 cigarrillos, 1 computador y 1 tablet y hasta 300 dólares en regalos. Atención: bebidas alcoholicas y cigarrillos solo para mayores de 18 años.

Además, puedes ingresar compras realizadas en Duty Free hasta por US$ 650 por pasajero.

Atención! Hay artículos y productos que requieren documentos o permisos especiales para poder entrar al país. Revisa aquí el listado completo.

Como viajero puedes traer mercancías que no estén contempladas en la franquicia del viajero, por ejemplo, regalos por un valor superior a los 300 dólares, pero debes DECLARAR y pagar los impuestos que correspondan. Pero si superas los 4 mil 50 dólares para uso personal, o mil dólares con mercancías para venta, deberás contratar los servicios de una Listado Agencias de Aduanas.

RECUERDA: Si ingresas o sales de Chile con dinero en efectivo o instrumentos negociables al portador que excedan los 10.000 dólares o su equivalente en otras monedas, incluido el peso chileno, debes DECLARARLO ante Aduanas.

Al ingresar a Chile a través del aeropuerto internacional de Santiago, elige el pórtico verde si no tienes mercancías que declarar. De lo contrario o si tu maleta tiene sello de Aduanas, que no debes retirar, ingresa al pórtico rojo para revisión. Tu elección correcta de la ruta roja o verde remplaza el formulario de declaración el que ya no será exigido por los funcionarios de Aduana. Buscamos así hacer más expedito  tu tránsito asegurando una correcta fiscalización y simplificando el trámite para los pasajeros.

Si tienes dudas, acércate a los funcionarios de Aduanas quienes te ayudarán a resolver.