Aduanas expone gestión territorial y aportes de dashboard

Director Regional de la Aduana de Antofagasta sostuvo encuentro con autoridades

Lunes 9 de mayo de 2022

Una exposición sobre la gestión territorial y el aporte de las estadísticas del comercio internacional para la toma de decisiones ofreció el Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, al Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés. El directivo aduanero se reunió con la autoridad regional en el contexto de la apertura de fronteras y explicó los principales roles que realizan los fiscalizadores en los distintos puntos de control.

Romero Papasideris ofreció una visión amplia de las labores aduaneras en la región de Antofagasta y que involucran todas las exportaciones que son clave para el desarrollo del país. De la misma forma, dio a conocer información estadística dinámica que está disponible en la página institucional www.aduana.cl

Adicionalmente, el Director Regional se entrevistó en terreno con la delegada presidencial de Antofagasta, Karen Behrens; y el delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, con quienes se reunió en el Complejo Fronterizo Hito Cajón y en el Paso de Jama con motivo de la reapertura de las fronteras. En la instancia, pudo dar a conocer las distintas atribuciones aduaneras que protegen a la cadena logística y a la comunidad, así como también el trabajo colaborativo con otros servicios contralores de frontera chilenos, bolivianos y argentinos.

“Nuestra región comparte frontera con Bolivia y Argentina, lo que nos obliga a generar un importante despliegue territorial, a lo que sumamos todos los puertos y aeropuertos donde tenemos presencia”, explicó Romero.