Aduanas gana concurso Gestión de la Innovación Pública de Corfo

• De esta forma, el Servicio se posicionará como una de las instituciones que formará parte del denominado Año de la Institución.

Martes 29 de enero de 2013

El Servicio Nacional de Aduanas acaba de ganar un proyecto cofinanciado con Corfo para el desarrollo de un Programa de Sistematización, Internalización y Gestión de la Innovación en el Servicio.

Este concurso -al cual se invitó a participar a más de 95 servicios públicos y de los cuales sólo 9 salieron favorecidos- está orientado a la entrega transferencia de metodologías de gestión de la innovación, tanto a grupos determinados dentro del Servicio, como de manera masiva a toda la institución para la sistematización del proceso de innovación.

El apoyo obtenido permitirá financiar el desarrollo o contratación de una plataforma de gestión de la innovación, profundización de diagnósticos, talleres prácticos, mesas de trabajo público-privadas y actividades de difusión del sistema de gestión de innovación.

Este programa será coordinado por el Departamento de Estudios de Aduanas y realizado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, permitiendo desarrollar y fortalecer las capacidades de innovación de las personas que trabajan al interior del Servicio, por medio del entrenamiento y acompañamiento en la sistematización de prácticas de innovación como actividades permanentes.

La obtención de este premio permite implementar un plan para la gestión de la innovación e integrar un programa  en el ámbito de la gestión del cambio, para fortalecer los proyectos de modernización en la institución.

Este apoyo obtenido desde Corfo posiciona al Servicio Nacional de Aduanas como una de las instituciones que formará parte del denominado Año de la Innovación, iniciativa lanzada hace poco por el Gobierno.