Región de Los Lagos

Aduanas inaugura control en provincia de Palena

Director Nacional destacó que la labor de Aduanas es estratégica y aporta a la integración de los habitantes de las comunas de Hualaihué y Hornopirén

El Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, inauguró un nuevo control aduanero en Contao, poblado ubicado en la provincia de Palena y donde la Aduana cumple un importante rol, controlando vehículos y fiscalizando el ingreso de mercancías acogidas al régimen de Zona Franca de Extensión.

FOTO_09
W:246
H:184
17 kbFOTO_07
W:246
H:184
12 kb

En la ocasión, Dietert destacó sentirse orgulloso de abrir una nueva oficina de Aduanas, en una zona de tan difícil acceso, "aquí donde comienza el camino más austral de Chile". Hasta la fecha, explicó, Aduanas había funcionado en dependencias del Retén de Carabineros de Contao.

"Sé que las personas que viven acá tienen importantes dificultades para desplazarse hacia Puerto Montt y que deben combinar la vía terrestre y la marítima. Por eso, la labor de los funcionarios de Aduanas del Control de Contao es doblemente importante, ya que junto con hacer cumplir debidamente las obligaciones aduaneras, deben facilitar los trámites a los usuarios, con el fin de dar mayor conectividad e integración a la provincia de Palena, lo que va en directo beneficio de sus habitantes", indicó.

El Servicio Nacional de Aduanas tiene presencia en la provincia de Palena a partir de mayo de 2004, fecha en la que se estableció la ampliación de Zona Franca de Extensión de Punta Arenas a la Región de Aysén y la Provincia de Palena.

Durante el período estival hay un gran movimiento de turistas  extranjeros  y nacionales, cuyo destino es recorrer la Carretera Austral, los que con frecuencia son asistidos por personal de Aduanas en la entrega de información turística.

Al corte de cinta asistieron el seremi de Gobierno de Los Lagos, el alcalde y concejales de Hualaihué, y representantes de la Armada, Carabineros y de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (ANFACH).