Aduanas inaugura nuevas cabañas para funcionarios en Concón

Ubicadas frente al mar

FOTO_01
W:200
H:295
11 kb
La Dirección Nacional de Aduanas inauguró esta mañana dos renovadas cabañas, en el sector de Caletilla, comuna de Concón, con el fin de que sean utilizadas para acoger a los funcionarios que vienen desde distintas regiones, convocados para participar en las políticas de capacitación del servicio.

Dichas construcciones también tienen como objetivo albergar a los funcionarios y sus familias en época de vacaciones, ya que la ubicación privilegiada resulta muy atractiva, especialmente en la temporada estival.

El Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, enfatizó que se ha hecho un especial esfuerzo por apoyar este tipo de proyectos, con la intención de mejorar las instalaciones y de que Aduanas esté en armonía con el entorno costero , así como ofrecer mayores comodidades para los funcionarios durante su estadía.

“Ahora se cuenta con dos cabañas de madera, de construcción moderna, de 43 metros cuadrados cada una y con sus respectivas terrazas. Esto ha significado una inversión para la Aduana de 27 millones de pesos y, adicionalmente, nuestro Departamento de Bienestar, que administra diversos centros recreacionales a lo largo del país, ha invertido 3,3 millones más, completando una inversión que supera los 30 millones de pesos”, destacó Allard.

Por su parte, el Subdirector de Recursos Humanos, Enrique del Fierro, subrayó la gran satisfacción de la unidad que él dirige, al poder avanzar en la mantención y reacondicionamiento de los centros recreacionales para los aduaneros, al tiempo que señaló que estos nuevos inmuebles también servirán a funcionarios de otros servicios públicos, con quienes se tenga convenios.

A la ceremonia asistió el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, y concejales de la comuna, además de autoridades del Servicio de Aduanas.