Aduanas incauta 5 kilos de cocaína escondidos en artesanías

La droga, incautada a un ciudadano chileno, iba a ser distribuida en la capital

FOTO_04
W:246
H:160
12 kbFOTO_03
W:246
H:159
13 kb

Parecía un clásico equipaje de turista: ropa, implementos personales y coloridas artesanías peruanas, pero la exhaustiva revisión de los funcionarios de la Aduana de Arica reveló que al interior de estas últimas se escondían nada menos que cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se realizó la noche del lunes, cuando los aduaneros  realizaban una revisión de rutina al equipaje de pasajeros de un bus proveniente de Tacna y que tenía como destino final la ciudad de Santiago.

Durante la fiscalización, llamó la atención de los funcionarios una voluminosa maleta, propiedad de un ciudadano chileno domiciliado en la comuna de Macul, la que tenía un doble fondo en el que se escondía un paquete rectangular de grandes dimensiones.

A lo anterior se sumó un riguroso examen al contenido de la maleta, constatando que entre sus efectos personales, llevaba posavasos, álbumes de fotos, platos y bolsos de factura artesanal, al interior de los cuales se escondían varios paquetes envueltos en cinta adhesiva, los cuales contenían un polvo blanco, el que al ser sometido al narcotest dieron reacción positiva para la presencia de clorhidrato de cocaína.

De esta forma Aduanas decomisó 5 kilos de la droga, conforme a instrucciones del fiscal del Ministerio Público de Arica, quien determinó que el procedimiento fuera entregado a personal de Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.