Aduanas invita a a empresas tecnológicas a proceso de consulta sobre proyecto de Carpetas de Despacho Electrónicas

El Servicio Nacional de Aduanas invita a un proceso de consulta al mercado de empresas tecnológicas RFI, con el objeto de exponer a la industria el proyecto denominado Carpetas de Despacho Electrónicas, el cual se encuentra inserto en la Agenda Normativa 2008 de este Servicio.

Este proyecto es un instrumento de facilitación y de fiscalización para el desarrollo del comercio exterior chileno y su propósito es permitir a los agentes de aduana mantener la documentación de respaldo del despacho aduanero en medio electrónico, reemplazando su sistema actual basado en papel. Esto permitirá que el Servicio acceda a través de la web a las carpetas de despacho, las que deberán cumplir con las obligaciones, tanto informáticas como aduaneras, que el Servicio de Aduanas establezca.

La reunión informativa RFI se efectuará el miércoles 29 de octubre a las 11 hrs en sala de reuniones de Aduana Metropolitana, localizada en Avenida Beaucheff N° 1526, Santiago Centro, estableciéndose 10 días hábiles, a partir de dicha fecha, para recibir comentarios y observaciones de la industria TI.

Para obtener la documentación técnica relativa a este proyecto, ver artículo:

Proyecto Carpetas de Despacho Electrónicas