Visitaron Viña y Valparaíso

Aduanas organiza visita de niños de internado de Liucura

Muy entusiasmados con los museos, recorridos a pie por Valparaíso, visitas al Congreso Nacional y las playas de Viña del Mar se mostraron los alumnos de octavo básico del internado de Liucura que viajaron a la Quinta Región, en el marco de un viaje de estudios organizado por el Servicio Nacional de Aduanas.

La iniciativa surgió de la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano -bajo cuya jurisdicción se encuentra el paso fronterizo de Liucura (Región de la Araucanía)-, que ha apadrinado a dicho establecimiento, y que por segundo año coordina un viaje de estudios para los alumnos de octavo básico.

De esta forma, la Aduana de Talcahuano solicitó el apoyo de la Dirección Nacional de Aduanas para gestionar la visita de 20 alumnos, acompañados de profesores y apoderados, quienes estuvieron tres días visitando diferentes lugares turísticos y culturales de Viña del Mar y Valparaíso.

El puerto, los andenes de revisión de importación de Aduanas, la Dirección Nacional, el Congreso, el Museo Interactivo Mirador, el Paseo 21 de mayo (con subida en el ascensor Artillería incluida) y un recorrido en lancha por la bahía y otro a pie por cerros emblemáticos fueron los lugares elegidos en Valparaíso, mientras en Viña del Mar visitaron las playas, la Quinta Vergara y el Museo Artequín, donde aprendieron de Historia del Arte de una manera original y lúdica.

El viaje de estudios fue financiado gracias a los aportes de privados y de la Municipalidad de Llanquihue, que facilitó un bus para el traslado, mientras que los directivos del Servicio y el Departamento de Bienestar aportaron con la alimentación y la Anfach puso a disposición de la comitiva la Villa Azul, en Olmué.

El tiempo se hizo poco para tanto que conocer, pero los jóvenes se fueron muy contentos y agradecidos, prometiendo no olvidar la que sin duda se transformó en una experiencia única en sus vidas.

Ver más fotos