Aduanas participa como expositor en Exponaval 2014

• Durante toda la semana el Servicio está resolviendo consultas y difundiendo su rol en este importante evento internacional.

El Servicio Nacional de Aduanas forma parte de la novena versión de la Exposición y Conferencia Marítima y Naval para Latinoamérica, Exponaval 2014, y la cuarta de la Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, Transport 2014, que se desarrolla en Concón.

La muestra internacional fue inaugurada este martes por la presidenta Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga, entre otras autoridades. En este acto y en la posterior visita oficial a la exposición también estuvo presente nuestro Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira.

El evento se realiza en la Base Aeronaval de Torquemada, Concón, con la participación de más de 140 expositores, 32 delegaciones internacionales y 29 países, constituyéndose en un punto de encuentro único para las Armadas latinoamericanas y expositores de diversas industrias a nivel mundial, tales como astilleros, tecnología marítima, seguridad y telecomunicaciones, entre otros.

En este contexto, Aduanas está presente a través de un stand coordinado por el Subdepartamento de Asuntos Institucionales y Comunicaciones y con la participación de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencia (OIRS) de la Dirección Nacional de Aduanas.

Dentro de los objetivos de la participación del Servicio en este tipo de eventos –a los que se suma Fidae, Exponor, Prochile y el Salón del Automóvil de Santiago, entre otros-, están difundir en rol de la institución y resolver diversas dudas de los usuarios respecto de trámites aduaneros específicos.