Aduanas participa en muestra paleontológica Naturalia Museo Vivo

Patrocinó la exposición y facilitó piezas decomisadas

FOTO_01
W:200
H:285
37 kb
El Servicio Nacional de Aduanas se encuentra participando en una importante muestra paleontológica, denominada Naturalia Museo Vivo, que se presentará durante las vacaciones de invierno en Santiago.

La exposición, que estará abierta hasta el 5 de agosto a un costado del Boulevard del parque Arauco, fue inaugurada el sábado 14 de julio, y contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, y la Directora Regional de la Aduana Metropolitana, Alejandra Arriaza.

En la ocasión, Pablo Quilodrán, paleontólogo y organizador de la muestra, agradeció la colaboración de Aduanas y destacó que es el único servicio que tiene las facultades legales para incautar fósiles y objetos naturales que están siendo sacados ilegalmente del país para ser comercializados en el extranjero. Asimismo, resaltó el trabajo conjunto logrado con Aduanas, que ha permitido el decomiso de una importante cantidad de piezas fósiles de gran valor científico.

Naturalia Museo Vivo es un proyecto educativo que por primera vez se presenta en Chile y que trae réplicas de los inmensos mamíferos fósiles que habitaron el continente americano hace millones de años.

Junto a ellos, se presentarán piezas fósiles originales, facilitadas por el Servicio Nacional de Aduanas, producto de numerosos decomisos realizados principalmente por la Aduana Metropolitana.

Entre las piezas expuestas destacan amonites de más de 65 millones de años y dientes de Megalodón, especie de tiburón prehistórico, de cerca de 5 millones de años.