Aduanas presenta nuevo sistema de Información de RRHH

El pasado viernes fue presentado el nuevo Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRACH), modalidad que administra la información de todos los funcionarios y funcionarias del Servicio de manera centralizada.

FOTO_05
W:166
H:250
8 kb

Subdirector de RRHH
destacó alcances del
nuevo sistema

El SIRACH trabaja sobre una base de datos única, la que es administrada directamente por el Departamento de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos.

Este ambicioso proyecto consideró un nuevo sistema de remuneraciones, módulos de Administración de Personal, de Capacitación, de Bienestar, Turnos y Viáticos,  y permitirá la administración de información única y segura de todos(as) los(as) funcionarios(as) facilitando los procesos de control, administración y gestión de la información.

Su implementación comenzó en enero de este año y su primera actividad oficial fue el pago de las remuneraciones del mes de junio.

Posteriormente, se realizó una carga masiva de datos en la Hoja de Vida de los(as) funcionarios(as) con sus datos contractuales, cantidad de bienios, número de cargas familiares, etc. Adicionalmente se capacitó a todas las aduanas del país como ingresar al SIRACH toda la información sobre ausentismo (feriados, permisos administrativos, etc.)

En el corto plazo se pondrá en marcha la implementación del ingreso de la información de licencias médicas en todas las aduanas, como también el uso de los módulos de turnos, viáticos, capacitación y bienestar.

FOTO_04
W:200
H:133
8 kb

Presentación de Módulo de
Autoconsulta

Asimismo, se habilitó el Módulo de Autoconsulta, donde se podrá acceder a través de Intranet a información personal, como datos contractuales, ausentismo, últimas liquidaciones de sueldo, saldos disponibles por prestación de Bienestar, certificados, etc.

El subdirector de Recursos Humanos, Germán Gajardo, destacó el avance que significa el sistema, en comparación con lo que había hasta hoy. "Esperamos llegar a tener un sistema de informaciones que nos permita estar actualizados, integrando todas las aduanas y con la información oportuna al alcance de todos los que la requieran", destacó.