Aduanas realizaron fiestas de Navidad y actividades solidarias

• Participaron las familias de las funcionarias y funcionarios del Servicio.

Las Aduanas de todo Chile celebraron la Navidad con fiestas coordinadas por las Asistente Sociales regionales en conjunto con el Comité de Navidad de cada Aduana y con el financiamiento del Departamento de Bienestar.

En la Aduana de Arica se realizó el miércoles 16 de diciembre en el Camping de la Empresa Coca Cola, en el corazón del Valle de Azapa, una gran fiesta navideña donde los niños disfrutaron de una tarde mágica con juegos, pinturas, manicure para madres e hijas, tatuajes para niños, taller de pintura, giroscopio, taca-taca, piscina y una gran variedad de golosinas, helados, completos, yoguis y tortas.

El momento más esperado fue la llegada del Viejito Pascuero en un carro de bomberos, emocionando a las niñas y niños y a los adultos, quien entregó los regalos, cajas navideñas y un recuerdo de la fiesta que consiste en un cuadro con la fotografía familiar.

En el caso de la Aduana de Iquique los funcionarios realizaron durante todo el año un aporte para financiar su participación en el tradicional carnaval navideño de la ciudad a través de carros alegóricos, donde participa toda la comunidad incluyendo la Aduana Regional, considerando un grupo de funcionarios y sus hijos quienes se disfrazan de diferentes personajes para repartir dulces en la comunidad y hacer la entregar los regalos de navidad a cada hijo de los funcionarios en su propio hogar.

Este espacio permite compartir directamente con los funcionarios en sus hogares, quienes esperan la llegada de viejito pascuero con un rico trozo de pan de pascua y bebidas.

Por otra parte, la Aduana Puerto Montt y la Administración de Osorno realizaron su linda fiesta navideña contando con la colaboración de los funcionarios de dichas Aduanas, quienes disfrutaron de un rico almuerzo familiar y los más pequeños vivieron con alegría la llegada del viejito Pascuero, quien entregó un lindo mensaje de amor y paz, además de los regalos a cada niña y niño.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Además de las fiestas, las diferentes Aduanas también realizaron actividades solidarias. En la Administración de Aduanas de Tocopilla visitaron el Centro Municipal del Adulto Mayor, donde compartieron con las personas de la tercera edad ofreciéndoles música, once y un bingo. Al finalizar se les entregó regalos a los 42 abuelitos del centro, manifestando su alegría y agradecimiento por el encuentro ofrecido.

En la Iglesia Luterana de Magallanes de Punta Arenas se entregaron víveres para canastas familiares recolectadas por los funcionarios de la Aduana Regional durante los últimos dos meses, dirigida a familias vulnerables y especialmente adultos mayores, logrando reunir 30 canastas familiares gracias a la colaboración de los funcionarios y del gremio local.

En Santiago, los funcionarios de la Aduana Metropolitana visitaron el jardín infantil y sala cuna "San Daniel", llevándoles hermosos regalos a los 105 niñas y niñas de este establecimiento.

Desde la Aduana Regional de Valparaíso realizaron una campaña navideña destinada a 140 pequeños de familias vulnerables que atiende la Parroquia Corazón de María, muchas de las cuales sufrieron las consecuencias del mega incendio que afectó varios cerros porteños en febrero de 2014.