Aduanas regionales celebran el Día Internacional de la Mujer

Más de 484 funcionarias fueron homenajeadas

FOTO_01
W:200
H:329
9 kbEl pasado miércoles 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Aduanas realizó diferentes actividades a fin de celebrar a las más de 484 aduaneras que ejercen sus labores a lo largo del territorio nacional.

Es así como, desde Arica a Punta Arenas, las diferentes aduanas y subdirecciones planificaron diversas actividades extraprogramáticas con el fin de convertir ese día en un día inolvidable, como un sello de reconocimiento y gratitud a las funcionarias.

Mientras que en algunas localidades las funcionarias aduaneras recibieron el reconocimiento y el saludo de sus pares, en otras aduanas sus colegas organizaron desayunos y almuerzos, y entregaron hermosos arreglos florales, detalles que buscaban dibujar una sonrisa en sus rostros. 

Celebración en la DNA

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, además de enviar un cordial saludo a cada una de las funcionarias del Servicio, se reunió con aquellas que desarrollan su trabajo en los departamentos staff de la Dirección Nacional, con quienes compartió un desayuno en un cálido y acogedor ambiente con perfume de mujer.

El Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha que llama a la reflexión y al reconocimiento, una instancia que recuerda lo que se ha avanzado y lo que les falta por recorrer para lograr la tan anhelada paridad.

En este sentido, el Director Nacional de Aduanas invitó a las funcionarias a "replantearnos juntos el modelo de trabajo de la Aduana, a crear un clima que valore la diversidad y el respeto entre funcionarios y funcionarias, para así sacar a la luz los soportes donde descansarán las nociones de igualdad y diferencia, y transparentar el servicio que deseamos construir: una Aduana más cercana y humanizada para el siglo XXI .