Aduanas sorprende a viajera con marihuana en su cuerpo

Trató de ingresar a Chile con tres paquetes de marihuana.

Sábado 6 de octubre de 2018

Imagen foto_00000002ARICA.- En prisión preventiva quedó una joven que fue sorprendida con droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta.

El procedimiento se registró en la Isla N° 5 durante las labores de control a los pasajeros y carga que ingresan al país para evitar todo tipo de contrabando. En dicho contexto, una funcionaria perfiló a la pasajera Y.Y.CH. A. (28) por su actuar nervioso y lenguaje corporal. Al revisarla hallaron que entre su ropa ocultaba tres paquetes que contenían un total de 940 gramos de marihuana.

La imputada, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregado mediante cadena de custodia a la policía. El control de detención se realizó en Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Daniella Annibali Liendo formalizó a la joven tacneña Y.Y.CH. A. por tráfico ilícito de drogas

La jueza Paulina Andrea Zúñiga decretó legal la detención y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.