Aduanas, Tesorería y SII de Coquimbo firman convenio para optimizar fiscalización y atención al público

FOTO_05
W:200
H:150
9 kbFOTO_06
W:200
H:150
9 kbFOTO_04
W:200
H:150
9 kb

Esta mañana los directores regionales de Aduanas, Tesorería e Impuestos Internos firmaron un Protocolo de Colaboración con miras a optimizar  los procesos de fiscalización y atención  a usuarios(as).

Para ello, las Oficinas de Informaciones de los tres organismos fiscalizadores dependientes del Ministerio de Hacienda entregarán información de los servicios que cada uno ofrece, facilitando de esta forma el acceso a los(as) usuarios(as) a franquicias, trámites y antecedentes para realizar operaciones de pago de aranceles e impuestos.

En este marco, Aduanas se comprometió a distribuir formularios de Tesorería Solicitud de captura de antecedentes para efectuar devolución mediante sistema automatizado de Egresos los que luego serán derivados a dicho organismo.

En tanto, la Tesorería Regional instruirá a sus recaudadores fiscales para que en el desarrollo de sus acciones de cobro de impuesto territorial constaten en terreno la situación actual de inmuebles con cuotas morosas y las consignen en un planilla especial preparada por el SII donde luego se contrastará la información con la existente en sus bases de datos.

La formalización de estas actividades de coordinación es producto del trabajo de las reuniones de la Subcomisión de Lucha contra la Evasión Tributaria de la Región sostenidas durante el primer trimestre de 2008.  El Coordinador del Ministerio de Hacienda para la IV región, Sergio Contreras, que estuvo presente en la firma del Protocolo de Colaboración, destacó la medida como un ejemplo de coordinación.