Aduanas y Carabineros decomisan 31.280 cajetillas de cigarrillos

Contrabando hallado en dos casas de San Felipe implica un perjuicio fiscal superior a los $85 millones.

Martes 3 de mayo de 2016

Imagen foto_00000001Los Andes.- Tras un amplio procedimiento realizado por Carabineros del OS-7 de la Provincia de San Felipe con la colaboración del Servicio Nacional de Aduanas, se logró desarticular una banda delictual dedicada al contrabando de grandes volúmenes de cigarrillos y drogas.

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes realizaron el aforo de las mercancías encontradas en dos domicilios particulares de la ciudad de San Felipe, verificando que se trataba de cigarrillos de contrabando de diversas marcas.

La contabilización total de los productos a cargo de los aduaneros andinos arrojó como resultado decenas de pacas conteniendo 3.128 cartones de cigarros, equivalente a 31.280 unidades de cajetillas. Las marcas encontradas fueron Euro, Bronco Ultra, Carnival Blue y Silver, Brass, Eston Fox, Jaisalmer y Pall Mall, de origen boliviano, coreano y chino.

De acuerdo a los expertos de la Aduana de Los Andes, la valorización de los productos de contrabando alcanzó los $ 80.327.040, mientras que los derechos dejados de percibir en perjuicio de las arcas fiscales fueron estimados en $ 85.239.960.