Alerta de Aduanas permite desbaratar red de clonadores de tarjetas

Martes 18 de febrero de 2014

SANTIAGO.- La experiencia y técnicas de análisis de riesgo que manejan funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas permitieron detectar a una red internacional de clonadores de tarjetas de crédito. Gracias a ello, Carabineros del OS-9 detuvo a tres colombianos y dos dominicanos, quienes operaban en los servicentros de la Ruta 68, donde adulteraban las máquinas para robar los datos de los clientes y realizar estafas.

Todo comenzó cuando fiscalizadores aduaneros del turno nocturno del aeropuerto de Santiago detectaron una encomienda que venía desde Colombia con un dispositivo POS o "Point of Sale", el cual es usado para clonar tarjetas.

Frente a tal situación, se notificó al OS9 de Carabineros para iniciar las pesquisas y los policías siguieron a la persona que retiró el paquete. Tras lo anterior establecieron que se trataba de una banda organizada y se procedió al allanamiento de inmuebles.

El jefe del Centro de Análisis y Operación de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, teniente coronel Luis Alberto Fres, destacó la coordinación y apoyo del Servicio de Aduanas Metropolitano. Asimismo, agradeció la cooperación brindada por el Servicio Nacional de Aduanas y la gran experticia y profesionalismo de los funcionarios aduaneros.