Designada nueva directora de la Aduana Regional de Valparaíso

• A través del Sistema de Alta Dirección Pública fue seleccionada la funcionaria Myriam Gutiérrez.

Lunes 24 de febrero de 2014

Imagen foto_00000001El próximo lunes 3 de marzo asumirá como Directora de la Aduana Regional de Valparaíso Myriam Gutiérrez Vivar, actual profesional del Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales, de la Subdirección de Fiscalización. De profesión Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Magíster en Dirección Pública y Magíster en Gestión, ambos de la misma casa de estudios porteña, ingresó al Servicio en octubre de 1995 tras trabajar 3 años en el Instituto de Fomento Pesquero.

Para optar a este nuevo cargo postuló a través del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, siendo seleccionada para asumir este desafío profesional. De esta forma, se destaca que una funcionaria con 18 años de trayectoria al interior del Servicio haya sido escogida en este exigente proceso, lo que da cuenta de las capacidades profesionales que existen al interior de nuestro Servicio.

Myriam Gutiérrez -casada hace 25 años y madre de tres hijos- trabajó anteriormente en la Subdirección Administrativa, donde fue Asesora de Finanzas, encargada del Proyecto TAL III y participó en la formación del Subdepartamento de Proyectos de Inversión.

El año 1997 ingresó al Departamento de Auditoria Interna donde estuvo hasta el 2006, siendo nombrada ese mismo año, Directora Regional de la Aduana de Coquimbo, cargo que ejerció hasta marzo del 2009, luego de retornar al Departamento de Auditoría Interna, en junio del 2012 llega a la Subdirección de Fiscalización.